Synthesia Technology, empresa asociada al Clúster MAV, ha consumido 900 millones de botellas de PET reciclado durante el 2020, lo que equivale al 35% de las botellas de PET recicladas en una ciudad como Barcelona, para la fabricación de polioles, una materia prima clave utilizada en sus aislamientos de alto rendimiento para la construcción de edificios.
“Estamos demostrando que es posible utilizar los residuos plásticos de manera responsable, reciclándolos en productos nuevos que ayudan a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, en beneficio de todos”, explica David D. Palleja, CEO del Grupo Synthesia Technology.
“En Synthesia siempre hemos apostado por la innovación y el desarrollo, somos unas de las pocas empresas con tecnología propia dentro del sector”, añade.
Parte de las botellas de PET utilizadas para la fabricación de los polioles de Synthesia Technology provienen de residuos recolectados en el mar por parte de la Fundación Ecoalf y su proyecto “Upcycling the Oceans”, con el objetivo de limpiar los océanos para darles una nueva vida a los desechos marinos mediante el reciclaje.
Durante el año 2020, Synthesia ha llevado a cabo también otras iniciativas enmarcadas en la campaña “Planet Passionate” del grupo Irlandés Kingspan (empresa matriz del Grupo Synthesia Technology) con el objetivo de fomentar la concienciación sobre algunos de los mayores desafíos a los que nuestra sociedad debe enfrentarse hoy en día, como son el calentamiento global, la sostenibilidad y la contaminación de nuestro planeta:
El Grupo Synthesia Technology está especializado en la fabricación y comercialización de productos químicos, poliéster, polioles y sistemas de poliuretano para aislamiento térmico, acústico y diversas aplicaciones industriales. Con más de 50 años de experiencia, la marca Synthesia es un referente en los mercados del aislamiento residencial e industrial.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta