Scent Emotions, filial de la empresa socia SIIM experta en productos de tratamiento de aire inteligentes y fragancias, ha recibido el apoyo del clúster para la internacionalización de sus productos fuera de España.
La empresa fue seleccionada entre las empresas que presentaron su candidatura a la convocatoria de apoyo a la internacionalización, dirigida a los miembros del clúster con interés en recibir apoyo para la realización de un plan de promoción internacional de uno de sus productos o servicios.
"Una de las líneas estratégicas del Clúster MAV es fomentar la proyección internacional de sus empresas miembros a través de favorecer la presencia en el exterior, la cooperación y el comercio internacionales", explica Dolors Pla, Cluster Manager - CEO del Cluster MAV.
El servicio se ha llevado a cabo con el apoyo del asesor especializado en proyectos de apoyo a las exportaciones y la internacionalización de las empresas, Martí Lloveras, de la consultoría Argos Trading. La ayuda ha constado de la realización de un estudio de mercado, la definición de canales comerciales y un plan de acciones.

Aromety, uno de los productos de Scent Emotions basado en un polímero con una fragancia incrustada
Como resultado del servicio, que ha sido financiado por ACCIÓ en el marco de la línea de ayudas a Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad (IRC), Scent Emotions ha recibido un estudio con un análisis del entorno, tendencias y potenciales clientes y competidores, una investigación y selección de los mercados en diferentes países, identificando cuáles son los canales de entrada existentes y recomendados para la empresa, así como consejos y conclusiones para facilitar a la empresa los siguientes pasos a seguir. Finalmente, se ha realizado un plan operativo para los países prioritarios con una propuesta de calendario de acciones detallado y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.
"El Clúster MAV nos ha permitido avanzar en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros productos y conocer mejor las oportunidades y retos que tenemos por delante", afirma Ángel Palacio, director de I+D de Scent Emotions, que valora positivamente el servicio recibido.
Scent Emotions, empresa socia del Clúster MAV desde el 2020, fabrica productos para el tratamiento del aire inteligentes y desarrolla polímeros absorbentes con fragancias incorporadas. Su misión como empresa es mejorar el aroma de los ambientes mediante accesorios atractivos y cautivadores a partir de transformar una esencia o olor de un estado líquido a sólido.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta